Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

AMAM

ASOCIACIÓN MARIA ANA MOGAS      

Ver "Quiénes somos"

 

NOVEDADES DE AMAM

 

RETIRO AMAM

 


Encuentro de la AMAM Buenos Aires en José León Suárez · 28 de noviembre

Reflexiones en torno a la mesa familiar, mesa de la fraternidad. Nuevas relaciones en la familia eclesial

Boletín de nuestra familia · AMAM

Queridos Equipos Animadores, paz y bien.

Enviamos el tercer número de la revista con todo lo que nos enviasteis durante el año. Agradecemos vuestra colaboración e insistimos en la necesidad de continuar comunicando lo que vais viviendo en vuestras provincias.
Ver Revista

Nuevo Compromiso en Argentina

Queridas Hnas.:
Queremos compartir la alegría de un nuevo compromiso en la A.M.A.M. Fabiana Rojas, comenzará a transitar este nuevo camino de la  mano de nuestra Madre fundadora. Vuestra compañía espiritual y personal mediante la oración, será el apoyo en donde afirme sus pasos.

Un abrazo fraternal

                                 Eq. Anim. Pcial. Arg.- Bolivia
                                 al servicio de la A.M.A.M.

 

Pascua de Nuestra Madre Fundadora

“El pueblo de Fuencarral pasa conmovido ante sus restos. Llegan sacerdotes, religiosas, alumnas y amigos de Madrid. Todos quieren conservar una reliquia porque dicen entre lágrimas “Ha muerto una santa”, “Ha muerto la madre de los pobres” y a su cuerpo se tocan medallas, rosarios y pañuelos”. (Fragmento del Transito de Nuestra Madre Maria Ana)

Ver nota

 

Primer Aniversario de la Fraternidad de Alegría Franciscana

Hace ya un año, el 23 de mayo, que dieron su Sí con el compromiso de vivir su vocación de laicos asociados dentro de la Familia de María Ana Mogas… se trata de la joven Fraternidad “Alegría de Bolivia”, de Santa Cruz de la Sierra. Haciendo honor a su nombre celebraron el don de su vocación junto a los miembros de las otras fraternidades hermanas y acompañados por las Hermanas de la Región de América Latina se encontraban presentes. Este momento fue vivido como bendición por la gracia de compartir el carisma y la espiritualidad, enriqueciendo sus propias vidas y la vida de la Iglesia. Ver Presentación

 

 

Celebración Festividad de la Madre del Divino Pastor · 20/4/2013 · Buenos Aires
De puertas abiertas a la Región

Encuentro de la AMAM de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia con hermanas de la Region  América Latina

Encuentro Amam - Bolivia - Franciscanas

El día comenzaba así: nos recibían en la Casa Provincial las hnas, Josefina, Imilce, Pastora y Pilar Roman. Esta nos hacia un pedido, ¡¡ RECEN MUCHO POR TODOS LOS NECESITADOS ¡! y nos daba esta caricia al alma ¡¡ LAS AMAMOS COMO NUESTRAS HERMANAS!!
En este espíritu se desarrollo la Festividad de la Madre del Divino Pastor, en la zona BS.AS., celebrada en la Basílica de Nuestra Sra. De Luján, Patrona de la Republica Argentina.

Ver más

Triduo AMAM Bolivia

Saludos desde Bolivia

 

Seguramente fue grandioso el acontecimientos Tarragona, y también, fue impresionante el acontecimiento Natividad.
Las columnas a la entrada,de la capilla estaban adornadas con letras luminosas AMOR Y SACRIFICIO, CARIDAD VERDADERA, PAZ Y BIEN, FMMDP...
Los integrantes de la Asociacion se lucieron con una liturgia "de alto nivel".
Asumpta, Gertrudis e Isabel, con total propiedad, fueron nombradas innumerables veces como Nuestras Hermanas Mártires
Marcaron la entrada, "Nos une Dios Padre en el Amor" a toda orquesta, y todas las fraternidades con las tres lámparas encendidas como signo de esa irradiación santificadora.
La ofrenda significativa de las banderas boliviana y la cruceña llevadas por jóvenes; como pueblo que se une a la beatificación y comparte el gozo de la fe y el amor que triunfan en la pascua cotidiana
El sacerdote contagiado de entusiasmo se refirió a la Congregación con gratitud y cariño, subrayando la tarea formativa de los laicos y el impulso para el servicio en la comunidad. Lo manifestamos, porque todo lo bueno que hay, es Gracia de Dios, apertura de los pobres y el resultado de la unión de muchos esfuerzos generosos de toda la Familia FMMDP que hacen posible la presencia y el servicio en estas tierras; .así que en nombre de la comunidad cristiana FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS A TODAS !!!
No podemos enviar la rica "patasca fraterna" pero hay un plato en la mesa que las espera para seguir compartiendo el pan de la caridad verdadera
que nutre nuestra vida y misión.
Abrazos
Comunidad de Bolivia

Presentación Mártires Natividad

 

Fiestas Franciscanas

Queridos hermanos, reciban uds., sus familias y sus comunidades, un abrazo fraternal en estas fiestas Franciscanas
Equipo Animador Pcial.Arg.-BoliviaA
Al servicio de la A.M.A.M

Ver saludo

 

Asamblea Provincial de AMAM - Encuentro REGIONAL Juventud fmmdp
Bolivia 25 y 26 de agosto

Los días 25 y 26 de agosto de 2012 nos encontramos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia para la celebración de la Asamblea Provincial de la AMAM donde participamos laicos y hermanas de las distintas zonas y fraternidades, nuestra hermana Guadalupe Labrador (España) y la Sra. María Teresa (Chile) estuvieron presentes desde el Equipo Animador General.

ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM ASAMBLEA PROVINCIAL AMAM

Ver saludo a los hermanos y hermanas
Jóvenes líderes de los distintos Centros y comunidades de la Región Latinoamérica se darán cita con hermanas que los acompañan para conocerse, compartir, y proyectar la participación en la Jornada Mundial de Juventud 2013 en Río de Janeiro, con el sueño de estar presentes con las notas propias de nuestra espiritualidad y carisma en este evento de la Iglesia Universal, que convoca a los jóvenes del mundo entero con el lema: "VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS A TODOS LOS PUEBLOS" MT 28, 19
Sabemos todas de los esfuerzos que supone poner en marcha estas opciones pero también de la inmensa alegría que descubrimos cuando vemos a laicos, jóvenes y hermanas entusiasmarse con las propuestas, cuánta vida despiertan a su paso y cuánto esto, se proyecta en nuestros entornos desgastados muchas veces por la indiferencia, el desánimo y la dura realidad de nuestros países.

 

"Queridas Hermanas y Hermanos, comparto con ustedes,mi "perfecta Alegría",pasaje de la vida de Francisco, que siempre me pareció, profundo,difícil y hermoso.No me es posible estar allí, como lo hubiera deseado,pero les acerco mi corazón, en las palabras de este sencillo poema,para que llegue a todos, mi cariño y un abrazo fraterno.
Nuevamente AMAM,tiene la oportunidad de hacer presente, a nuestra querida MARíA ANA entre la gente y que el SEÑOR se manifieste en Proyectos renovados por su amor.
¡Que vivan auténticos días de feliz Fraternidad!
                            ¡Paz y Bien! y que María Divina Pastora los bendiga.
                                         Besos"
                                             Beatriz Ferradas de Dal Porto

 

Descargar "Fraterna Bolivia"

 

ASOCIACIÓN MARIA ANA MOGAS

“Una Asociación de laicos promovida por el Instituto de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor... Se inspira en la espiritualidad franciscana, según el carisma de María Ana Mogas...” (Decreto de aprobación)

¿Quiénes somos?  

Cristianos que queremos seguir a Jesús desde nuestra identidad laical, cada uno con nuestra vocación y características personales, con conciencia de comunidad para hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo.
AMAM FranciscanasGracias a que en la Iglesia vamos descubriendo nuestro lugar en relación a los religiosos: “Muchos Institutos han llegado a la convicción de que su carisma puede ser compartido con los laicos” (V. C. nº 54), hoy nos encontramos compartiendo con las hermanas no solo la misión, sino también la espiritualidad, la vida de la gran familia de María Ana Mogas. A esto nos sentimos llamados por el Señor, dentro de la Iglesia.