Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

INSTITUTO MADRE DEL DIVINO PASTOR


Fundación en Pilar - Año 1932 


“No temas arriesgarte porque contigo estaré.
No temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré”

Informado el Padre Silvio Braschi, Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (Prov. de Bs. As.) por el Señor Obispo de la Diócesis de la Plata Monseñor Alberti, franciscano, de que en la residencia de las Franciscanas Misioneras ARGENTINA - COMUNIDAD FMMDP "INSTITUTO MADRE DEL DIVINO PASTOR"de María, había llegado una Comunidad de religiosas de España con el objetivo de fundar una casa de la Congregación de las Religiosas Terciarias de la Divina Pastora, se dirigió a ellas para proponerles la atención del Colegio Ntra. Sra. del Pilar, aceptaron la propuesta con alegría, descubriendo en ella la mano providente de Dios que las amparaba en esos momentos de incertidumbre. No fue menor para el P. Silvio Braschi que contaba con la continuidad del Colegio Parroquial Ntra. Sra. del Pilar.
Las Religiosas se hacen cargo del Colegio el 23 de marzo de 1932. Esta casa es la primera de la Congregación en la Argentina y conserva la memoria de las Religiosas que pasaron por ella.
En el cementerio propiedad de la Congregación está el mausoleo que guarda los restos mortales de la mayoría  de las  Religiosas de la Provincia  Ntra. Sra. del Pilar, de Argentina.
Después de más de 40 años, en 1971, se traslada al nuevo edificio, en Avda. Tratado del Pilar, el nivel secundario, 1973 el nivel  primario y en 1974 el nivel Pre-escolar, quedando allí definitivamente la sede del Instituto “Madre del Divino Pastor” desde donde se continua la tarea educativa al servicio de  niños/as y  jóvenes: en educación inicial, primaria y secundaria.
ARGENTINA - COMUNIDAD FMMDP "INSTITUTO MADRE DEL DIVINO PASTOR"La acción pastoral de las Hermanas llegará a las barriadas más postergadas de la próspera Pilar, donde se acompañarán las catequesis y la asistencia a familias más necesitadas a través de Cáritas y proyectos de promoción. Entre otros barrios recordamos aquí a Villa Verde, Agustoni, Peruzotti así como el apoyo a la Escuela Nuestra Señora de la Paz y la Sala de APS “María Ana Mogas” del barrio San Alejo. Actualmente forman la comunidad Margarita Hermann, María Jesús López y Pilar Mateos.