Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

ARGENTINA - COMUNIDAD FMMDP SAN PEDRO

HOGAR DE NIÑOS MARÍA ANA MOGAS

INSTITUTO MARIA ANA MOGAS

 

BODAS DE PLATA DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA HNA. MARÍA GONZÁLEZ

En San Pedro, Misiones, las hermanas de la zona, familiares, niñas del Hogar y docentes realizaron un Acción de Gracias junto a la Hna. María González.

 

 

30 AÑOS DEL HOGAR DE NIÑAS MARÍA ANA MOGAS

San Pedro (corresponsalía).
En la jornada del domingo, se celebraron en la parroquia Santísimo Redentor los 30 años del Hogar de Niñas María Ana Mogas, que trabaja en favor de chicas en riesgo. En la ocasión estuvieron presentes las hermanas franciscanas, que se trasladaron desde Eldorado para compartir una jornada de festejo. Ver +

BAUTISMO DE LAURA Y MARIANELA

En el Hogar de Niñas María Ana Mogas, San Pedro, Misiones, celebramos en el mes de diciembre el Bautismo de Laura y Marianela, llenos de alegría y compromiso con la comunidad

 

PREMIO "DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES" · VICEGOBERNACIÓN MISIONES

El Hogar de Niñas María Ana Mogas, el día 26 de agosto, ha recibido un reconocimiento por toda la labor realizada en San Pedro, Misiones, sobre todo con los niño/as y por los 50 años de entrega, habiendo sido también nominadas para el Premio "Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", premio dependiente de la Vicegobernación de la provincia de Misiones.

" Me alegró mucho esta noticia. Es verdad que hay que dar gratuitamente y sin esperar nada, pero... las hermanas que han dado y dan cada día mucho de sí en esta  noble misión, es bueno que tengan un reconocimiento. Para todas ellas, para las que pasaron, para las que, hoy, estáis en la brecha, también mi agradecimiento, mis deseos de que la alegría  y el entusiasmo no falte a ninguna y mi oración constante para que en esta misión no falten nunca el coraje y la esperanza, aún en medio de las dificultades". M. Rosario Sánchez SG.

Ver Invitación

Ver Agradecimiento

Ver Historia de las Hermanas Franciscanas en San Pedro, Misiones

 

 

Mi paso por el Hogar de Niñas María Ana Mogas

Testimonio de María, que ya salió con la guarda provisoria para estar con sus tías:

"La verdad estoy muy agradecida y satisfecha con cada una de las personas que conocí en el hogar.
Las madres principalmente que fueron las que me abrieron las puertas con los brazos abiertos y desde un principio me brindaron todo tanto como en lo material para que me sienta cómoda como en lo afectivo que es lo más importante..."

Ver +


Escuela Parroquial  “San Francisco” - San Pedro - Año 1965 

En el año 1964 el Padre Mariano Kienarski, Provincial de los Religiosos Redentoristas, solicitó a la Congregación, siendo Superiora General la M. Ángela del Barrio, Religiosas para atender una escuela Parroquial en la localidad de San Pedro- Provincia de Misiones.
El día 20 de marzo de 1965, llegaron  para hacerse cargo de la  misión, las hermanas Joaquina Sanz, Teresa Basualdo, María del Carmen Morínigo y Carmen Pascual.
El 25 de marzo recibieron la visita de Monseñor Jorge Kemerer quien celebró una Misa en la Iglesia Parroquial, con la asistencia de Directivos, alumnado y una importante concurrencia del Pueblo. El Sr. Obispo presentó a la nueva Comunidad Religiosa. Acto seguido se procedió a la inauguración de la Escuela Parroquial, con asistencia de las autoridades civiles.
En el año 1967 por falta de personal religioso la M. Provincial y su Consejo deciden ofrecer a las Religiosas, Siervas del Espíritu Santo, residentes en Posadas, la nueva fundación. Por las mismas razones antes expuestas, la Congregación no aceptó la propuesta por falta de personal.
Las hermanas de San Pedro después de una profunda reflexión decidieron comunicarse con la M. Provincial y exponerle que estaban dispuestas a continuar, a pesar de las dificultades. “Mucha es la mies, los operarios son pocos”, pero estos pocos, sentían muy fuerte el compromiso de acompañar espiritualmente a ese grupo de hermanos que necesitaban alimentarse del pan de la Palabra que fortalece la fe, y llenar sus vidas de esperanza, creyendo en un mundo mejor para ellos. Obtenida la autorización de parte de los Superiores, las hermanas siguieron trabajando y la semilla sembrada ayer, hoy se multiplica, transformando las situaciones y dando frutos abundantes.
Las hermanas que integran la comunidad en la actualidad son Catalina Schmitt, Licinia del Valle  Raquel Cuesta y  Luisa Fernández y su misión se expresa en:

 

Hogar de niños “María Ana Mogas” - Año 1986


Hogar de niños “María Ana Mogas” san pedro

Fundado el 8 de Mayo de 1986, festividad de Ntra. Sra. De Luján, respondiendo a una necesidad urgente del pueblo de San Pedro, atiende a niños en situación de riesgo y acompaña a las familias o referentes familiares de los mismos.

 

 

 

Escuela de la Familia Agrícola EFA” - Año 1987

  Una escuela pensada para responder a las necesidades educativas de los jóvenes de las colonias, con el objetivo de  afianzar la identidad cultural, con un sistema de Escuela de la Familia Agrícola EFA” san pedroalternancia y acompañamiento que potencia el arraigo de los jóvenes campesinos en el  trabajo del campo y le abre nuevos horizontes

de integración  en la localidad. Responde a los estatutos de las EFA del país, y recibe la orientación cristiana y espiritualidad propia de la Congregación. Es dirigida y administrada por laicos docentes y padres de familia.

 

 

 

Escuela “María Ana Mogas” - Año 1996

Escuela “María Ana Mogas” san pedro

Creada el 1 de marzo 1996, año de la Beatificación de Nuestra Fundadora para atender a niños sin escolarizar de un barrio periférico del San Pedro

Desde los inicios fue gestionada y dirigida  por laicos, con una presencia muy cercana de las hermanas.

 

 

Ampliación del Colegio “San Francisco” en el año 2001

Ampliación del Colegio “San Francisco” san pedro

Propicia la formación en valores, priorizando las actividades de recreación, al aire libre, y las pastorales: retiros, convivencias, vigilias de oración, presencia misionera.

 

vbn