Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA "MADRE CONCEPCIÓN DOLCET"
Reja Grande - Moreno - Buenos Aires

 

VISITA AL ZOO DE LUJÁN

La sala de aprestamiento infantil de Dolcet vivitó el Zoo de Luján

 

SALA DE APRESTAMIENTO DE M. DOLCET MORENO

Expresión corporal en la Sala de Adiestramiento infantil en el Centro de Educación Alternativa Dolcet

 

Visitando la Granja

 

 

SALAS DE APRESTAMIENTO - 25 DE MAYO 2015

Las Salas de Aprestamiento infantil, celebrando el 25 de mayo. ¡Viva la Patria!!

 

FIESTA PATRONAL: SAN JOSÉ OBRERO · REJA GRANDE, MORENO

NO TE GUSTARÍA VIVIR EN:

  1. Un barrio con calles limpias y transitables
  2. Un barrio iluminado
  3. Un barrio donde se pueda caminar seguros a cualquier hora
  4. Un barrio donde cada uno se gane su pan con trabajo
  5. Un barrio donde todos nos saludemos y seamos solidarios en la necesidad, donde a nadie le falte lo necesario para vivir dignamente
  6. Un barrio donde las instituciones se ponen de acuerdo para peticionar a las autoridades
  7. Un barrio donde las familias se respeten, a los niños se los cuide y a los jóvenes se les brinden oportunidades
  8. Un barrio donde el bien común esté por encima del bien particular…

“Sólo si trabajamos en comunidad,
por nuestro barrio, podremos progresar!!!”
Capilla San José Obrero
1 de Mayo Día del trabajo

La Plaza…El Jardín…La sala de salud…la Escuela y la cooperadora, …la Capilla San José Obrero, la Biblioteca,… …el tanque de agua comunitario, los refugios de colectivos, la Ermita de la Virgen de Caacupé, el Club de jubilados…, el Quincho San Francisco de Asís, en el Bo. San Enrique, el Centro Cultural, la Escuela de adultos…el Plan fines, el Centro de educación alternativa Dolcet con las Salas de aprestamiento Infantil, los cursos y talleres, la Escuela de adultos primaria ahora con alumnos integrados de la Escuela especial, todos son logros de la gente que en el barrio se animó a no quedarse de brazos cruzados!!!
Por eso como vos sos parte de este trabajo y sumaste entusiasmo, tiempo, esfuerzo para lograrlo, queremos que el 1ero de Mayo no faltes!!! Juntos festejamos y seguimos dando gracias para seguir creciendo en comunidad y con el trabajo de todos!!!

El 1° de Mayo, “Día Internacional del Trabajo”, reúne a todos los trabajadores del mundo, en conmemoración y homenaje a todos los hombres y mujeres que, con su esfuerzo y su sacrificio marcaron un hito en la historia, nos recuerdan los hechos dramáticos que dieron origen a esta celebración, personas que lucharon por la dignidad del trabajo, y que hoy en día se sigue la misma causa.
Además para todos los cristianos, en este día se recuerda a San José Obrero, el carpintero, padre adoptivo de Jesús y a quien Dios dejó como modelo de trabajador, nosotros celebramos con alegría un año más en comunidad nuestra fiesta patronal
Queremos orar por el respeto del derecho al trabajo, ya que para todo trabajador/ trabajadora y sus familias, el trabajo no es sólo un medio de subsistencia, sino también un medio de realización humana

Palabras del Papa Francisco
José era un trabajador y Jesús aprendió a trabajar con él.
“¡El trabajo nos da la dignidad! Quien trabaja es digno, tiene una dignidad especial, una dignidad de persona: el hombre y la mujer que trabajan son dignos. Pero tantos son aquellos que quieren trabajar y no pueden. Esto es un peso para nuestra conciencia, porque cuando la sociedad está organizada de tal modo, que no todos tienen la posibilidad de trabajar, de estar unidos por la dignidad del trabajo, esa sociedad no va bien: ¡no es justa!
Va contra el mismo Dios, que ha querido que nuestra dignidad comience desde aquí”.
“La dignidad no nos la da, el poder, el dinero, la cultura, ¡no! ¡La dignidad nos la da el trabajo!”. Y un trabajo digno, porque hoy “muchos sistemas sociales, políticos y económicos han hecho una elección que significa explotar a la persona”
Pero hoy la figura de San José, de Jesús, de Dios que trabajan – es este nuestro modelo – nos enseñan el camino para ir hacia la dignidad”.

APOYO ESCOLAR EN LA REJA

El Apoyo Escolar es un espacio que crece día a día brindando una ayuda para las tareas, la merienda y la conteción

SALUDOS PASCUALES

Unidos por la Paz y la Justicia

La comunidad de Reja Grande se movilizó ante un nuevo robo en la Escuela. Convocaron a reclamar pacíficamente el derecho de los chicos a la educación.

 

Cierre del curso 2014
Centro de Educación Alternativa M. DOLCET
Moreno

Salas de aprestamiento infantil, familias y comunidad cristiana de la Capilla San José Obrero, celebramos y agradecemos a Dios un nuevo año de trabajo compartido cuidando y acompañando el crecimiento de los más pequeños

 

Talleres de promoción laboral-elaboración de tortas infantiles y repostería... Un año muy dulce....

 

Espectacular presentación del Taller de música comunitaria “Todo es Música”, desde los más chiquitos, todos prendidos a los instrumentos.

 

Computación para grandes y chicos, un reconocimiento especial a Valeria por su empuje y servicio voluntario por la promoción de la comunidad

 

Las chicas de la Biblioteca San José Obrero cuentan cuentos... y también escriben historias.

 

Finalización de la Primaria de Adultos, Taller de Arte y mucho corazón en cada tarea Felicidades para todos y felices vacaciones!!!!

Liberalma en el Quincho San Francisco ...junto a los niños y las familias del Bo San Enrique Reja Grande

Los jóvenes de Liberalma junto con los coordinadores Marcelo, Mariana y profes del Instituto María Ana Mogas, programaron una jornada recreativa en el Quincho San Francisco, participaron catequistas , niños de la comunidad de la Capilla San José Obrero, las hermanas Miriam y Ángela y fray Ismael. Una tarde plena de sol y calor, convocando a construir comunidad.

 

Muestra anual en la plaza del barrio · Capilla San José Obrero. Reja Grande Moreno Centro M. Concepción Dolcet

 

 

Actividades de cierre de año de la Sala de Aprestamiento infantil · Centro Dolcet Reja Grande - Moreno

 

Feria Muestra Anual: NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO 2012

Pequeña muestra de lo que fue la Muestra "Nuestro Punto de Encuentro" 2012, por favor, hagan click en el siguiente vínculo...

Ver video


Dos nuevas Salitas en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno

El Centro Dolcet en Reja Grande, Moreno, este año abrió sus puertas a dos nuevas salitas de aprestamiento infantil, ahora son cuatro,de niños de 3 y 4 añitos, ya que la población de niños que no tienen oportunidades de ingresar al jardín oficial crece con el aumento de población en el barrio.

Agradecemos  a todos los que colaboran para que podamos acompañar a la primera infancia que tanto cuidado requiere de los adultos.

Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno Salitas infantiles en el Centro Dolcet, Reja Grande, Moreno