Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

ESPIRITUALIDAD - LAICOS

 

CURSO DE FORMACIÓN DE ANIMADORES JURÍDICOS

Queridos hermanas y hermanos:
Muchas veces los sacerdotes, Diáconos, hermanas, animadores de las Comunidades, etc… nos encontramos que no sabemos cómo aconsejar cuando se nos presenta gente que nos consulta y nos pide ayudarlos en sus problemas.
Nuestra “Pastoral de la escucha”, que es tan importante y solicitada por el Papa Francisco, nos lleva a “poner el hombro” con ternura y misericordia, y saber orientar a la gente que se nos acerca.
Con este criterio surge el CURSO QUE SE OFRECE: PARA FORMADORES EN LA ORIENTACION Y ANIMACION, que organizan Cáritas y la Pastoral Social de nuestra Diócesis.
El curso tiene seis módulos (sábados 1, 15,29 de agosto y 12,19 y 26 de septiembre, de 15 a 19hs.) en el Colegio San José (detrás de la Catedral, en Moreno).
La animación está a cargo de Cáritas Diocesana y de Pastoral Social. Se le ha solicitado a la Dra. MIRTA LILIANA GUARINO (Jueza de Menores), que sea la coordinadora de los módulos. Los exhorto a que envíen personas que puedan aprovechar esta oferta de formación. Es muy importante para estar preparados lo mejor posible en orden a prestar servicios concretos a tanta gente que pide que los orientemos.
Hay que anotarse, o bien en el Obispado en Merlo, o bien en la secretaría de la Iglesia Catedral, en Moreno. Allí están las carpetas para quienes se inscriben.
Nuestro saludo y bendición en Jesús fuente de Misericordia infinita, y en la Virgen de Guadalupe, Patrona de los afligidos.

p. Walter Vaca
por Cáritas

+Fernando Carlos Maletti
Obispo de Merlo-Moreno

p. Eduardo Farrell
p. Miguel Velo
por Pastoral Social

Bajar afiche- invitación en distintos formatos:
1. Afiche curso de animadores judiciales.docx
2. Afiche individual.docx

 

 

VI Asamblea de Laicos - Zona Misiones

Este sábado 14 de diciembre, en Eldorado-Misiones, se realizó la VI Asamblea de Laicos que comparten con las Hermanas FMMDP, la vida y la misión, los sueños y los esfuerzos...
En torno a la próxima Asamblea Provincial Extraordinaria de FMMDP se están celebrando en las distintas zonas las Asambleas de Laicos. En esta ocasión compartimos algunas pinceladas de la zona Misiones.
Bajo el lema que nos animará el año próximo: "¡Vivamos Intensamente la Paz y el Bien!" han sido invitados a compartir sus miradas, sus voces... los desafíos compartidos y el caminar en misión compartida.
El tiempo de Adviento fue el marco oracional desde el que se compartió, en un primer momento, los pasos que estamos invitados y urgidos a dar como preparación para una nueva "actualización" del misterio de la Encarnación así como para vivir más intensamente.
También se modelaron los personajes del Belén y se compartió desde allí, en el momento de la oración de cierre, las oraciones que brotaron del modelar en común la vida... y por supuesto se realizaron las revisiones de las líneas de vida y misión propuestas en el XVII Capítulo Provincial.
La jornada fue muy cálida y productiva, fue como una gran melodía para el alma y ventana abierta a nuevos desafíos.

 

Vivamos intensamente · Jornada de Espirtualidad
Domingo 3 de marzo de 2013 · Capilla San Jose Obrero · Reja Grande · Moreno

La comunidad cristiana hizo una pausa dominguera en la casa Belén, para compartir, reflexionar, rezar y celebrar el don de la vida.
Acompañados por los hermanos franciscanos conventuales, hermanas y laicos de la comunidad, mayores, jovenes y niños vivimos una jornada intensa de vida reconociendo que todo es Don y que necesitamos vivir agradecidos con Dios en familia y comunidad, soñar y buscar, lo mejor para nuestro barrio y animarnos a seguir haciendo lo que cada uno pueda por él.

Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno Capilla San José Obrero - Reja Grande - Moreno

 

LEMA 2012: "BUSCÁ LA ALEGRÍA Y COMPARTILA"

lema 2012

 

 

Como cada año se perfila con un eje central que expresa el valor del año, aquello que juntos queremos trasmitir a nuestros alumnos, compañeros, amigos: ALEGRÍA - FRATERNIDAD - COMPROMISO. Ver Presentación