Marcha de la Paz 2022

Marcha de la Paz 2022

Corresponsalía San Pedro
Por Corresponsalía San Pedro

Calles de la capital de la Araucaria se colmaron de sampedrinos, de todas las edades, que sumaron sus carteles con mensajes para participar en la XIII edición de la marcha por la paz. El evento organizado por el Instituto San Francisco y María Ana Mogas, reúne a varios establecimientos educativos que además de pedir por la paz realizan un gesto solidario, este año a favor de los bomberos voluntarios.

La marcha se vuelve a realizar después de dos años suspendida por el contexto epidemiológico del coronavirus, situación que al parecer motivo a las escuelas a participar para sumar fuerzas en favor de la paz y la vida, lo que se puso en evidencia en la confección de los carteles y el número de escuelas que participaron. La marcha es uno de los eventos destacados dentro del mes aniversario de San Pedro, por su mensaje, más en un momento donde dos países están en guerra, y por su trasfondo solidario.

Al respecto en diálogo con El Territorio, Zara Vadillo, apoderada legal del Instituto María Ana Mogas indicó que «Este año sentíamos ya la necesidad de hacer esta marcha, San Pedro dice si a la paz, paz en mi pueblo, en mi entorno y la paz mundial, sobre todo, debemos inculcarla desde los niños, hoy están desde salita de 3 años hasta los jóvenes. Vemos un total acompañamiento de las escuelas que hemos invitado. Es un día muy especial y lo vivimos con alegría»

En cuanto al gesto solidario en favor de los bomberos voluntarios Vadillo señaló «De la mano de la paz está la generosidad, este año decidimos ayudar a los bomberos a modo de agradecer y reconocer la valiosa labor realizada en combates de incendio y por ser esa institución que siempre esta. Solicitamos a las escuelas donaciones de elementos de limpieza, agua, yerba, café para el cuartel, hoy ellos nos acompañan como lo hicieron todos los años anteriores».

La marcha arrancó a las 9, sobre avenida Güemes, en la plaza Los Fundadores y finalizó en el anfiteatro, donde realizaron varias actividades preparadas por las escuelas que participaron, palabras alusivas, y el toque artístico que estuvo a cargo de la murga «Los Reyes del Mogas».

Además de las escuelas de San Pedro, tanto de la zona urbana como rural, se sumo a la marcha el Instituto San José de la localidad de Eldorado.

Desde la organización agradecieron a todos los establecimientos, a los padres, a la dirección de tránsito de la policía y del municipio, a los bomberos voluntarios y a la Municipalidad.


Doná ahora

lema 2022

"Sí a la Paz"